Teléfonocómo llegar
blog

Viviendas ecológicas que sonríen al medioambiente

Viviendas ecológicas que sonríen al medioambiente

El cuidado y respeto del medio ambiente cobra hoy una fuerza imparable, en muchas empresas de reformas integrales en Majadahonda son conocedores de la importancia de preservar nuestro entorno y saben que las viviendas ecológicas son la alternativa del futuro para una vida confortable en un medio sostenible.

Dichas viviendas se caracterizan por el aprovechamiento de energía naturales, como por ejemplo la del sol mediante la utilización de placas solares que reparten dicha energía, o sistemas de captación del agua de lluvia para uso de inodoros o riego de zona verdes. En este tipo de viviendas prima, sobre todo, la funcionalidad sin dejar de lado el estilo. Su estructura es modular, cada módulo es habitable por sí mismo. Esto permite jugar con ellos a modo de puzle. Se puede elegir el tamaño haciendo que el espacio se modifique en función de las necesidades.

Otra característica importante es la utilización de materias primas que, complementadas con un diseño moderno y armónico, permitan la sintonía perfecta con la naturaleza. En las empresas de reformas integrales en Majadahonda saben que la madera es la más utilizada no solo por sus propiedades aislantes y de ahorro de energía, sino también por su estética de ambiente cálido y acogedor.

El interior de las viviendas ecológicas se basa, por un lado, en zonas amplias que permiten un menaje multifunción para aprovechar el espacio, por otro, en ventanas luminosas para optimizar la luz natural y, por último, en zonas bien ventiladas para disfrutar del aire fresco y estar en conjunción con la naturaleza.

En Comtres sabemos que para construir este tipo de vivienda la mano maestra de los arquitectos presta especial atención a las fuerzas de la naturaleza, como la ubicación dependiendo de la orientación del sol, el terreno, la cercanía a fuentes de agua naturales o la velocidad del viento.

haz clic para copiar mailmail copiado