Teléfonocómo llegar
blog

Las licencias y permisos necesarios para hacer obras en casa

Las licencias y permisos necesarios para hacer obras en casa

Mucho antes de ponerte a buscar entre las empresas de reformas integrales en Majadahonda tienes que tener claro qué tipo de permiso o licencia de obra vas a tener que tramitar para hacerlo todo con arreglo a la ley. En este artículo te lo vamos a explicar para sacarte definitivamente de dudas.

Lo primero que hay que tener presente es que cada ayuntamiento va a regular el tema de una forma diferente. Es la administración local la encargada de determinar qué permiso hay que obtener para que en Comtres nos pongamos, nunca mejor dicho, manos a la obra. Atender a todos estos trámites es tan esencial porque evitará que surjan problemas con los vecinos o incluso con la administración en el futuro. Si la reforma que quieras acometer afecta a algún elemento comunitario como puede ser la fachada o los pilares del edificio, habrá que tramitar una licencia de obra mayor. Para aumentar la superficie de tu vivienda, convirtiendo por ejemplo una terraza en una habitación, tendrás que consultar la normativa urbanística correspondiente. 

Como una de las primeras empresas de reformas integrales en Majadahonda queremos recordarte que, si lo único que quieres hacer es pintar o acuchillar el parqué, sólo necesitas efectuar un comunicado de obra, es decir, un documento meramente informativo. Hay casos, en las obras importantes, en los que incluso va a ser necesario rehacer la Cédula de Habitabilidad de la vivienda. Suele ser preciso cuando en la reforma se plantean actuaciones que afecten a los elementos estructurales como pilares, vigas o muros de carga. Generalmente en estos casos habrá que contar también con los servicios de un arquitecto o un aparejador.    

haz clic para copiar mailmail copiado