Teléfonocómo llegar
blog

Comprar y reformar un piso antiguo: ¿cuándo es una buena idea?

Comprar y reformar un piso antiguo: ¿cuándo es una buena idea?

Algo bastante común es observar inmuebles deteriorados por el tiempo que necesitan la ayuda urgente de reformas integrales en Pozuelo. Lo más curioso es que se trata de pisos que aparentan ser (o haber sido) bastante elegantes y espaciosos, pero que han sucumbido a estados casi ruinosos por el descuido de sus propietarios.

En cualquier caso, el reto de arreglar esta triste situación puede ser asumido con éxito por parte de cualquier buena empresa que se dedique a las reformas integrales en Pozuelo. Y ahora la pregunta es: ¿cuándo te interesa comprar para reformar?

Por regla general, existen tres puntos que debes valorar debidamente antes de decidir si te merece la pena comprar para reformar un piso antiguo: su estado de conservación, su localización y, cómo no, su precio.

El estado de conservación del inmueble es el mejor indicativo que vas a tener para poder valorar el nivel de las reformas que será necesario afrontar. Un vistazo superficial es útil, pero insuficiente: ¿qué hay del estado de las cañerías, por ejemplo? Por eso es fundamental informarse bien en este punto, ya que un piso excesivamente ruinoso puede marcar la diferencia entre una inversión rentable o desastrosa.

Por otro lado, la localización de los pisos deteriorados es otro de los puntos que pueden marcar la diferencia entre una inversión atractiva de otra que no lo es. No en vano, la mayor proximidad a los servicios supone dos ventajas (más allá de la comodidad): por una parte, se traduce en un ahorro importante en gasolina; y por la otra, te permite establecer un precio más elevado en el caso de que estés interesado en reformar para alquilar o vender.

En último término, debes valorar el precio, sabiendo que el mercado ofrece bastantes gangas. Y una vez hayas valorados estos tres aspectos conjuntamente, en Comtres te ayudaremos en la renovación integral del inmueble.